Can Ribera, una possessió mallorquina en el corazón de Mallorca
15637
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15637,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 
Possessió mallorquina, Can Ribera Sierra de Tramontana Mallorca
CA´N RIBERA, VISITA UNA POSSESSIÓ MALLORQUINA

Visita guiada a las estancias más emblemáticas de la casa, una possessió mallorquina edificada en el siglo XIX, señorial, noble y rural. Ubicada en pleno paraje natural, al pie de las cimas rocosas de la Sierra de Tramuntana  y del Barranc (torrente) de Biniaraix.

El Camí de Can Ribera nos conduce hasta la casa entre huertos de naranjos y limoneros. Antes de entrar cabe señalar la belleza del antiguo puente de piedra que cruza sobre el torrente.

Possessió mallorquina, Can Ribera Sierra de Tramontana Mallorca

Desde el jardín y al llegar a la entrada principal podemos divisar el huerto con los almendros,  higueras,  naranjos,  granados y algarrobos, …. el olivar tras ellos que recorta contra el cielo, la silueta inequívoca de Els Cornadors, la pareja de montes que la respaldan.

Frondosos árboles, arbustos tupidos y macizos de flores de todos los colores, la rodean, dando forma a un escenario abierto a la naturaleza, que despierta el espíritu contemplativo.

Possessió mallorquina, Can Ribera Sierra de Tramontana Mallorca
UN VIAJE AL PASADO

Dentro de la casa se experimenta la agradable sensación de estar traspasando el umbral del tiempo, regresando al pasado. Cuando la vida tenía otro ritmo. Cuando aún se bordaban ajuares para las novias, cuando se escribían cartas a los seres queridos y las fotos eran en blanco y negro.

Sus estancias invitan a la calma, al sosiego, a la meditación… y a la diversión, en verano, de las charlas amenas en el patio o al lujo de leer un buen libro ante una reconfortante chimenea, cuando el frío arrecia, …

Possessió mallorquina, Can Ribera Sierra de Tramontana Mallorca

 Ca´n Ribera no es un palacio, tan siquiera es la mejor casa de Mallorca ni la más antigua ni, probablemente, la más hermosa; pero sí que es un lugar de la isla donde parece que el tiempo se paró. Donde todo se conserva o se restaura o se mejora pero siempre intentando no robarle a la casa su verdadera esencia.